TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA

 


El test de intolerancia alimentaria se centra en detectar las reacciones
de nuestras células ante los distintos alimentos, conservantes
y colorantes que forman parte de nuestra dieta.

¿En qué consiste esta prueba?

El *test de intolerancia alimentaria (o también conocido como test de Alcat) es una sencilla prueba que consiste en la realización de un análisis de sangre donde se reproducirá en el laboratorio la respuesta generada por las células frente a una amplia gama de alimentos y aditivos, frecuentes en nuestra dieta.

Cuando las células reaccionan con intolerancia a determinado alimento liberan sustancias que activan una respuesta agresiva en el organismo.

Es importante resaltar que el test de intolerancia alimentaria no está orientado a dietas de adelgazamiento, medición de alergias u otro tipo de intolerancias.

Se habla de intolerancia alimentaria cuando un alimento o componentes del mismo no son correctamente digeridos por el organismo.

Cuando el organismo es intolerante a determinados alimentos genera una serie de anticuerpos que en ciertos caso derivan en enfermedad o reacciones no deseadas del organismo.

Muchas personas poseen intolerancia a determinados alimentos, en muchos casos esto les genera una serie de sintomatologías no deseadas.

La forma para detectar la reactividad de nuestro cuerpo es mediante un análisis o test específico.

Muchas personas generan reacciones adversas a distintos alimentos y no saben muy bien a qué se debe. En este sentido, el test de intolerancia alimentaria puede ser útil por ejemplo en casos de trastornos de tipo gastrointestinal como estreñimiento, diarrea, colon irritable.

En trastornos de tipo endocrino. Personas con problemas de obesidad donde aplicando las pautas obtenidas por el test de intolerancia alimentaria pueden conseguir mejoras en su peso. Resulta de utilidad también en molestias de tipo neurológico tales como dolores de cabeza, migrañas, mareos. Así como también para alteraciones dermatológicas tipo acné, urticaria, picores.

Realmente el test de intolerancia alimentaria resulta beneficioso en multitud de aspectos. Si tienes algún tipo de dolencia o malestar que no sabes bien por qué se produce quizá este test puede resultar de ayuda.

Los resultados del test de intolerancia alimentaria establecen tres parámetros respecto a la reacción del cuerpo frente a cada alimento analizado.

No consumir
Alimentos con los que el cuerpo ha tenido una reacción adversa. Se recomienda eliminar de la dieta e ir reintroduciéndolos después de un tiempo de forma gradual.

Alternar
Reacción moderada del organismo frente a estos alimentos. La recomendación en este caso será consumirlos con menos frecuencia.

Adecuados
En este caso no se detectan reacciones nocivas en el organismo por lo que no existen restricciones en cuanto al consumo de estos alimentos. Lógicamente este análisis no se contradice con la lógica nutricional que recomienda dietas equilibradas y variadas.

Si tienes dudas respecto a esta prueba,
no dudes en llamarnos.

botón

* Prueba diagnóstica no cubierta por Sociedades Médicas.

Otros Análisis Destacados